Jardín Botánico de Medellín

La historia del Jardín Botánico de Medellín comenzó hace más de un siglo, a finales del s. XIX, cuando los terrenos que hoy ocupamos empezaron a tener vocación recreativa, en lo que entonces era conocido como la casa de baños El Edén. La finca era propiedad de don Víctor Arango y luego, de las hermanas Emilia y Mercedes Arango P., “solteras, mayores de edad y vecinas de este distrito”, como está consignado en una escritura pública.

Casa de las Mariposas Forjas Bolívar

La Casa de las Mariposas Forjas Bolívar es un escenario de aprendizaje e interacción con las mariposas, polinizadores y otros insectos, que tiene como objetivo incentivar procesos de formación e investigación en las áreas de entomología y ecología, permite observar el fenómeno de la metamorfosis desde el momento en el cual el insecto deposita sus huevos, hasta ese otro, maravilloso, cuando convertido en mariposa alza su vuelo.
 
Es uno de los mariposarios más grande de Antioquia, con un área total de 581 m2, conformado por un sendero, un laboratorio y un área de vuelo controlado, en la cual se encuentran más de 31 especies de mariposas, 10 de ellas son nativas del Valle de Aburrá y un jardín conformado por nueve especies de plantas nectaríferas y 14 de plantas hospederas. Estas son algunas de las especies que encontrarás allí y que debes proteger en todo momento
416945

Bosque Tropical

Su techo es el cielo y, por sus condiciones microclimáticas y de diversidad, constituye el hábitat de muchas especies de fauna. Este es un escenario en el centro de la ciudad que encanta con sus plantas de piso, la vegetación del sotobosque y su frescura.

El Bosque Tropical está cruzado por un sendero de madera que conduce a un lugar especial donde es posible salir de la cotidiana ciudad y respirar vida.

Visita nuestra página web

¿Necesitas ayuda?